Friday, May 29, 2009

No.me.jo.das.

Creo que el título lo dice todo:

Cañizares, 'ministro' del Papa, ve peor abortar que abusar de niños


(Eso me pasa por coger un periódico y echarle un vistazo a los titulares...)

1 comments:

Anonymous said...

Sí, últimamente se han debido "chutar" hostias en vena como digo yo estos días o quizá está de campaña electoral o tal vez, en: hablen de mí aunque sea mal. (toca cruz en la Renta):

1- "Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece". En estos términos se ha referido al abuso de menores el obispo de Tenerife Bernardo Álvarez en una entrevista que publica el diario local La Opinión.
La postura de la Iglesia sobre determinadas realidades sociales irrita al Gobierno. La última polémica entre Ejecutivo y jerarquía eclesiástica se ha producido a raíz de unas declaraciones del cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, quien ayer defendió que el abuso a menores no es tan malo como el aborto.
No es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" con "los millones de vidas destruidas por el aborto", afirmó Cañizares


2- "Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal", escribe en una tribuna titulada "La violación, ¿fuera del Código Penal?" Ricardo Benjumea, redactor jefe de Alfa y Omega, la publicación del Arzobispado de Madrid que cada jueves se distribuye con la edición madrileña del diario Abc. "Ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de los españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo cien metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastilla que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute", añade el texto del semanario de archidiócesis del cardenal arzobispo Antonio María Rouco Varela, presidentede la Conferencia Episcopal.


El número uno del PP en las elecciones al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha dicho hoy no saber por qué las palabras del cardenal Antonio Cañizares en las que afirma que no son comparables los abusos sexuales a menores con el aborto han generado "un escándalo", pues se trata de la doctrina de la Iglesia.
Mayor Oreja, en declaraciones a los medios de comunicación antes de iniciar una visita a Toledo, ha insistido en que lo que ha hecho Cañizares dentro de la responsabilidad que le corresponde es hacer "una ordenación" dentro "de un conjunto de hechos aberrantes".