Monday, July 24, 2006

Amèlie Nothomb - Diccionario de nombres propios

"De lo que se deduce que sólo existe una llave para acceder a la sabiduría, y es el deseo."

"El amigo es quien le ofrece lo que nadie le debe."

"Por otra parte, como era realmente inteligente, se preguntó por qué no conseguía resolver cálculos fáciles mientras que, a lo largo del test, había respondido correctamente a ejercicios que la superaban. Se acordó de que no había reflexionado lo más mínimo durante los exámenes y llegó a la conclusión de que la clave estaba en la irreflexión absoluta."

"Tampoco había sido el paso del tiempo lo que la había enfriado. Tres meses era un período corto. Y, además, se había observado demasiado a sí misma para no darse cuenta del encadenamiento de las causas y de los efectos: cada kilo de menos se llevaba consigo una parte de su amor. Ella no lo lamentaba, al contrario: para poder lamentarlo habría sido necesario que todavía experimentase la capacidad de sentir. Se alegraba de haberse librado de aquel doble lastre: los cinco kilos y aquella enojosa pasión.
Plectrude se prometió a sí misma no olvidar la siguiente ley: el amor, la pesadumbre, el deseo, la pasión: todas aquellas estupideces eran enfermedades segregadas por los cuerpos de más de cuarenta kilos.
Si, por desgracia, un día volvía a alcanzar ese peso de obesa y si, en consecuencia, el sentimiento volvía a torturar su corazón, ya contaba con el remedio para tan ridícula patología: no comer y dejarse consumir hasta rebajar el listón de los cuarenta kilos."

"Plectrude descubrió algo sorprendente: uno podía ser feliz a la edad adulta."

0 comments: