Sunday, May 21, 2006

Sexe en Català

Nablogando, o blog-surfing, me he topado (no preguntéis cómo), con la web del I Salò del Sexe en Català. Siento deciros que fue en abril, pero podéis entrar a leer el Diccionari sexual català - castellà.

Aunque, como es més divertit, y esas cosas, antes de pasaros por el diccionari, por qué no me intentais contestar a que palabras en castellà equivalen estos tres grupitos de palabras (no sé a vosotr@s, pero a mí me pasa un poco como con el inglés, las palabras malsonantes no me suenan mal, sino más bien ridículas o símplemente graciosas):

[ Ah, a quien lo adivine... mmm, incentivo... un besito! -virtual, nenes, y sino quien lo quiera deverdadelabuena, ya sabe, que lo venga a buscar- ;) ]


1/ Vale, de esta en català también existe la mismita que se usa en castellano, pero si la pongo es muy obvio (ya lo es...):

afilar el sabre / barrinar / boixar / cardar / catxar / fotre un clau / fotre un pinyol / encallar / enfilar / fotre / furonar /sucrar


2/ De ésta tengo que decir que "parrús" se ha dicho toda la vida en mi casa, siendo catalanomañicomontañeses como somos, y jamás me ha sonado mal, me suena hasta infantil. Lo usamos con una miqueta de sorna o como para restarle "chicha"... qué sé yo. En contraste, una amiga de mi tía lo llamaba "patatona" (creo que "patata" se usa bastante) y me parece la forma más fea de llamarlo **EVER**:

chut / conill / cony / cotorra / farranco / figa / parrús / patacó / patata / patxo / poma / tabella / tall / xona / xot


3/ En mi casa la castellanizamos a "metas", de tota la vida tambè. Y yo que creía que de ésta era de la que más formas de decirlo habría... pues no:
(y, por cierto, aunque el término confunda al ojo castellano y suene mal, "pit" es la forma más educada y normalita para referirse a #3)

mamelles / melons / metes / peres / pit / popes / sines


Sé que me ha salido muy obvio y todo eso, pero es para que me comment-éis (ahora no lo haréis porque os dará vergüencita, fijo :P).

1 comments:

Alba said...

A todo esto, que lo del I Salón del Sexo en Catalán se ha hecho para alcanzar la “normalización lingüística en la industria del sexo en Cataluña”. Porque, como dice su portavoz, Bibian Norai, “un pueblo no está normalizado hasta que no puede disfrutar de su sexualidad en su propio idioma”.

Ben dit